6 Tipos de Compresores de Aire y sus usos

Si eres un hágalo usted mismo que le gusta manejar trabajos de pintura, o incluso carpintería, usted va a necesitar un compresor de aire decente. Estas herramientas son sorprendentemente versátiles, y la correcta le ayudará a abordar una variedad de proyectos diferentes.

Pero, ¿cuál va a ser el adecuado para ti? Después de todo, pueden ser bastante caros, y no querrás equivocarte. Para evitar que eso suceda, hoy vamos a echar un vistazo a algunos compresores de aire diferentes para elegir el perfecto para usted.

🏆 6 Tipos Diferentes de Compresores de Aire

1. Compresor de pistón

El compresor de pistón es probablemente la opción más cara que usted encontrará, pero también podría ser una de las opciones más versátiles que existen.

Las unidades funcionan almacenando inmensas cantidades de aire en un espacio confinado y luego presurizándolas mediante el uso de un pistón.

A continuación, el aire se enfría, generalmente a través de un sistema de agua.

El compresor de pistón es valorado por su capacidad de producir una amplia variedad de presiones.

Son fáciles de operar, pero en su mayoría sólo se encuentran en una capacidad comercial o industrial. Por ejemplo, podría ver un compresor de pistón en la gasolinera para llenar sus llantas.

Compresor de piston

2. Compresor Inflador

En el otro extremo del espectro tenemos infladores. Estas opciones van a ser buenas para inflar una pelota, o una llanta en una bicicleta. Tienen un rango muy limitado de salida de presión, pero en realidad se pueden utilizar para inflar una llanta de coche.

Están optimizados para uso personal y pueden ayudarle en una situación delicada, pero no serán adecuados para su uso en el lugar de trabajo.

Compresor Inflador

3. Compresor de Aire Portatil

Los compresor de aire portatiles son similares a los infladores anteriormente mencionados, pero varían en tamaño. Podrías obtener una capacidad de dieciséis galones o más con un compresor de aire, haciéndolo portátil y práctico para inflar.

Son de alta capacidad, pero no suelen ser lo suficientemente potentes como para permitir su uso con herramientas de aire.

compresor de aire portatil

4. Compresores Monofásicos

Ahora entrando en la categoría de compresores que pueden operar herramientas de aire, tenemos las unidades de una sola etapa. Estas opciones son elogiadas tanto a nivel personal como profesional.

Estas unidades usualmente cuentan con potentes motores que le permitirán usar el compresor para operar una pistola de clavos o de pintura.

Son caros, pero si vas a conseguir algo para el taller, son una opción muy sensata.

Compresores Monofasicos

5. Compresores de aire de dos etapas

Los compresores de aire de dos etapas comprimen el aire dos veces, creando un rendimiento mucho más significativo. Mientras que la unidad de una sola etapa probablemente sólo se usará para los propietarios de viviendas, la opción de dos etapas es la más adecuada para los contratistas.

Son lo suficientemente potentes como para ejecutar varias herramientas a la vez, lo que las hace ideales para aplicaciones profesionales.

Compresores de aire de dos etapas

6. Compresores para camiones

Estas unidades reciben su nombre por una razón bastante obvia: son lo suficientemente grandes para ser montadas en un camión. Se caracterizan por su gran capacidad de aire, lo que los convierte en una gran opción para el trabajo en el lugar de instalación.

El propietario de una casa promedio ciertamente no necesitará un compresor montado en un camión, pero si eres un profesional que está poniendo alfombra, reemplazando un techo, etc., ciertamente puede ser de utilidad.

Los compresores montados en camiones serán capaces de operar muchas herramientas de aire durante horas a la vez.

Compresores para camiones

¿Qué tipo de compresor de aire es el adecuado para ti?

Como puedes ver, hay toneladas de compresores de aire diferentes ahí fuera. Sin embargo, elegir el correcto no es muy difícil para el usuario promedio.

Si lo haces por ti mismo, probablemente querrás invertir en una unidad robusta de una sola etapa. Estas opciones van a ser portátiles, duraderas y capaces de alimentar sus herramientas.

Los profesionales, sin embargo, tienen bastantes más opciones para tener en cuenta. Tal vez usted estará buscando una opción estándar de dos etapas, o algo realmente sustancial, como un compresor de montaje en camión.

La opción que elija dependerá en última instancia del tamaño de sus proyectos.

Y por supuesto, también tenemos las opciones más pequeñas. Infladores. Compresores de panqueques. Estas herramientas pueden ser utilizadas por casi cualquier persona.

¿En resumen? Si tiene algo que requiere aire, hay un compresor de aire por ahí que le ayudará a hacer uso de él.

Conclusión

Hay muchos otros factores que usted querrá tener en cuenta cuando examine un compresor de aire. Comprar la clasificación correcta es genial, pero las especificaciones son aún mejores.

Cuando compre para hacer esta compra, piense en el tamaño del tanque, el factor de portabilidad, la fuente de energía.

Cuanta más información tengas, más feliz serás con el producto que acabes obteniendo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado