Mejores Amoladoras Angulares del 2019

La utilidad de la amoladora angular está limitada sólo por su imaginación y su habilidad. Por lo tanto, si usted quiere empujar su embarcación al siguiente nivel, no puede decir que no a una amoladora angular. Pero, si usted no está familiarizado con ellos, puede ser difícil para usted identificar la mejor amoladora angular para sus necesidades. Por eso hemos preparado una lista de las mejores amoladoras angulares de 2019, así como una guía de compra completa, para hacerle la vida más fácil. Entonces, ¿estás listo para averiguar qué herramienta es la adecuada para ti? Vamos a empezar!

Nuestras 5 amoladoras angulares de 2019:

Modelo Valoración Peso Precio
Mejores Amoladoras Angulares del 2019 1

Makita 9564CV

4.9/5 7 lbs Mas Info
Mejores Amoladoras Angulares del 2019 2

DEWALT DWE402

4.7/5 6 lbs Mas Info
Mejores Amoladoras Angulares del 2019 3

Makita XAG03Z 18V LXT

4.6/5 8 lbs Mas Info
Mejores Amoladoras Angulares del 2019 4

Makita 9557PBX1 4-1/2-Inch

4.4/5 12 lbs Mas Info
Mejores Amoladoras Angulares del 2019 5

PORTER-CABLE PC60TPAG

4.2/5 6 lbs Mas Info

Las 5 Mejores Amoladoras angulares

1. Amoladora angular Makita 9564CV – La mejor selección

Mejores Amoladoras Angulares del 2019 6

Verifique el último precio en Amazon

¿Qué se necesita para fabricar la mejor amoladora angular del mercado? Bueno, hay tres parámetros a considerar: rendimiento, durabilidad y seguridad. El 9564CV obtuvo una puntuación alta en todos estos parámetros. Con una corriente de 13 A, esta máquina proporciona un par excelente en todos los ajustes de cinco velocidades.

Usando los ajustes de velocidad variable, puede equilibrar el par y la velocidad según sus necesidades. Esto hace que la máquina sea extremadamente versátil. Por ejemplo, puede elegir un ajuste de alto par y baja velocidad para preparar una superficie irregular para soldar. Después de la soldadura, puede elegir un ajuste de bajo par y alta velocidad para añadir toques finales.

A continuación, viene el ensamblaje de la armadura y el engranaje. El 9564CV viene con la tecnología SJS de la marca registrada de Makita, que protege el motor y el engranaje de daños. Además, la construcción laberíntica y el barniz de las armaduras en zig-zag aíslan y protegen los engranajes y el devanado del polvo y los residuos. Además, las bobinas de armadura utilizan alambres gruesos que se construyen para durar.

En cuanto a la seguridad, la 9564CV es una de las amoladoras angulares más seguras del mercado. Tiene un interruptor deslizante en la parte superior. Puede bloquear el interruptor en posición para un uso prolongado. El sistema de protección de la rueda sin herramientas le permite cambiar fácilmente la posición de la protección. Por lo tanto, nunca tendrá que quitar la protección y comprometer su seguridad. Por último, tiene un asa lateral que se puede colocar a la izquierda o a la derecha, dependiendo de sus necesidades.

Con todo, la 9564CV no sólo es la mejor amoladora angular 4.5″ del mercado. También es una máquina increíble que reúne todo lo que necesita en una amoladora angular. Bueno, casi todo. El Makita 9564CV tiene un precio muy alto. Pero, si está buscando una máquina duradera y de alto rendimiento, esta es la herramienta para usted.

PROS:

  • Velocidad variable
  • Alta potencia
  • Construcción duradera

CONS:

  • 1 año de garantía


2. Amoladora angular DEWALT DWE402 – La del mejor precio

DEWALT-DWE402

Verifique el último precio en Amazon

Aunque la velocidad variable es una característica asombrosa para tener en una amoladora angular, no es algo imprescindible. Por ejemplo, si su intención principal es dar los últimos retoques a su soldadura, no necesita un esfuerzo de torsión insensato. Este Dewalt funcionará tan bien como el Makita cuando se trata de terminar sus soldaduras. Además, si trabaja con metales con un perfil bajo, nunca necesitará el par de torsión necesario para eliminar grandes trozos de metal.

Por lo tanto, si no se ve realizando tareas de molienda de alta intensidad, puede ahorrar dinero con la Dewalt DWE402. Es la mejor amoladora angular por dinero. La DWE402 es una amoladora angular de una velocidad que gira a 11.000 rpm. Cortesía de un motor de 11 A, el DWE402 proporciona suficiente par a su velocidad para realizar trabajos de intensidad ligera a media.

Al moler, los escombros representan la mayor amenaza para el motor. Los fabricantes tienen diferentes maneras de tratar este problema. El 9564CV protege sus partes internas reforzando el motor. El DWE402 protege su motor redirigiendo los residuos mediante un sistema de expulsión de polvo de marca registrada. Al igual que el 9564CV, el DWE402 también utiliza un sistema de engranajes cónicos de alta calidad para transferir la potencia del motor a la cuchilla de molienda. Por lo tanto, cuando se trata de durabilidad, la máquina Dewalt es tan buena como nuestra mejor elección.

Ahora, el DWE402 viene con un interruptor de paleta. Desde el punto de vista de la seguridad, prefiero los interruptores deslizantes a los de paletas. Sin embargo, el interruptor del DWE402 tiene un sistema de bloqueo que evita arranques involuntarios. El molino también tiene un sistema de bloqueo para un funcionamiento a largo plazo.

Tal vez, lo mejor de esta máquina es su garantía. Dewalt ofrece una garantía limitada de tres años para el DWE402. Además de eso, usted recibe un año de servicio gratuito y una garantía de devolución de dinero de 90 días. En general, si el control de velocidad variable no es importante para usted, entonces esta es la mejor máquina para usted.

En general, creemos que esta es una de las mejores amoladoras angulares de bajo costo que existen en la actualidad.

PROS:

  • Potente
  • Resistente
  • Impresionante garantía

CONS:

  • Una sola velocidad
  • Interruptor de paletas


3. Amoladora angular sin cable Makita XAG03Z 18V LXT

Makita XAG03Z 18V LXT

Verifique el último precio en Amazon

Nuestra mejor opción en el segmento de presupuesto y en el segmento de gama alta son las máquinas de cable. Pero, si usted está buscando una amoladora angular inalámbrica, la mejor que puede comprar es la Makita XAG03Z. A diferencia de otras amoladoras inalámbricas, que le obligan a elegir entre una larga duración de la batería y un alto rendimiento, la XAG03Z le ofrece lo mejor de ambos mundos.

Tiene una batería de iones de litio de 18 V con una capacidad nominal de 4 Ah. Si utiliza la máquina a plena potencia, la carga durará unos 15 minutos. Aunque este es un tiempo de actividad impresionante para una amoladora angular inalámbrica, no puede competir con las máquinas con cable. Por lo tanto, antes de optar por una máquina inalámbrica, debe sopesar las ventajas de una alta portabilidad frente a las desventajas de un tiempo de funcionamiento reducido.

Entre las máquinas inalámbricas, los productos Makita son de una clase propia. El XAG03Z pertenece a la categoría de élite de las máquinas sin cable LXT. El sistema LXT proporciona el mejor rendimiento y tiempo de carga de la industria. Además, la máquina dispone de los controles del ordenador Star Protection que le permiten controlar el estado de su batería en tiempo real. Con la ventaja de la tecnología XPT Extreme Protection, usted obtiene una amoladora angular inalámbrica que es potente, inteligente y robusta.

Curiosamente, el XAG03Z tiene un sistema automático de cambio de velocidad que cambia la operación de alto par a alta velocidad dependiendo de la carga. Pero, no deje que el «alto par» le engañe. Las máquinas sin cable no pueden superar a las máquinas con cable en términos de par de torsión, pase lo que pase. Las amoladoras angulares sin cable son las más adecuadas para añadir ligeros toques finales a su trabajo. No es una empresa de transporte de materiales pesados.

PROS:

  • Funcionamiento sin cables
  • Potente en comparación con otras máquinas inalámbricas
  • Alto tiempo de actividad
  • Tiempo de carga más rápido
  • Cambio automático de velocidad

CONS:

  • Costoso
  • No tan potente como las máquinas con cable


4. Amoladora angular Makita 9557PBX1 – Ideal para hormigón

Makita 9557PBX1

Verifique el último precio en Amazon

Además del rectificado, otra de las principales utilidades de las amoladoras angulares es el corte. Con la cuchilla de corte adecuada, puede cortar cualquier material, desde metal hasta mampostería. Sin embargo, cortar con una amoladora angular es peligroso. Es por eso que usted debe invertir en una máquina de calidad si su intención principal al comprar una amoladora angular es cortar cosas.

Entre las amoladoras angulares, la Makita 9557PBX1 es quizás la más adecuada para operaciones de corte. Aunque gira tan rápido como el DWE402, la potencia detrás de la rotación es considerablemente menor. Mientras que el DWE402 funciona con un motor de 11 A, el 9557PBX1 funciona con un motor de 7,5 A. En consecuencia, el par del 9557PBX1 se sitúa a medio camino entre el de una máquina inalámbrica y el de una máquina con cable de gama alta.

Ahora, este par es suficiente para el corte, pero no es ideal para el esmerilado de alta resistencia. Sin embargo, esta máquina viene con el barniz en zig-zag, espirales gruesas y construcción laberíntica utilizada en el 9564CV. Por lo tanto, la durabilidad no es un problema. Además, usted obtiene un disco de diamante como estándar, lo que lo hace perfecto para trabajar con hormigón desde el primer momento.

También tiene un modo de operación dual que le permite utilizarlo con alimentación de CA o CC. También hay un maletín resistente para guardar tus herramientas y accesorios. Por lo tanto, este es el paquete completo para sus necesidades de corte.

Esta es simplemente una de las mejores amoladoras angulares para hormigón.

PROS:

  • Económicas
  • Resistente
  • Ligera
  • Cierre con llave y bloqueo

CONS:

  • Potencia moderada
  • Una sola velocidad


5. Amoladora angular PC60TPAG de PORTER-CABLE

5. Amoladora angular PC60TPAG de PORTER-CABLE

Verifique el último precio en Amazon

Si estás buscando un modelo de bajo costo que funcione satisfactoriamente, considera comprar el PC60TPAG. Es una amoladora angular de una velocidad con una velocidad en vacío de 11.000 rpm. Debido a que sólo consume 7 A de corriente, esta máquina no suministra casi tanto par como la 9564CV o la DWE402.

Sin embargo, puede utilizar la máquina para operaciones básicas de esmerilado, lijado, cepillado y corte. Como todos los demás modelos de nuestra lista, esta máquina también ofrece un ajuste de la guarda sin herramientas. Pero, lo que es interesante de estas máquinas es que puede fijar el asa lateral en tres posiciones, izquierda, derecha o arriba.

El modelo no tiene un interruptor de bloqueo. Por un lado, esto hace que sea difícil para las manos durante operaciones prolongadas. Por otro lado, la ausencia de un interruptor de bloqueo corta automáticamente la herramienta cuando se deja caer.

Dado que se trata de un producto económico, no encontrará ninguna mejora especial en el rendimiento ni en la durabilidad. Pero, en comparación con otros productos de presupuesto, el PC60TPAG está bien hecho. La garantía de 3 años confirma este punto. Sin mencionar 1 año de servicio gratuito y 90 días de garantía de devolución de dinero.

Este producto es adecuado para aquellos que buscan un producto de alta calidad en el segmento de presupuesto. Ofrece una buena combinación de funcionalidad, calidad de construcción, garantía y seguridad. Pero, usted debe entender que esta máquina no puede competir con las máquinas de gama alta en términos de rendimiento.

PROS:

  • Asequible
  • Resistente
  • Segura
  • 3 años de garantía

CONS:

  • Potencia reducida


Guía para el comprador

Al comprar cualquier herramienta eléctrica, puede comparar ciertos parámetros medibles, como el rendimiento, el tamaño, el peso y la compatibilidad con los accesorios. Entonces usted entra en el reino de lo intangible e incuantificable, como la calidad de construcción, la durabilidad y el manejo. Saber cómo tomar decisiones acertadas con respecto a parámetros mensurables y no mensurables es lo que separa una buena compra de una gran compra. En esta guía de compra, le ayudaré a sortear estos factores para que pueda estar seguro de que está apostando por el mejor producto. Así que, ¡vamos al grano!

¿Cuáles son los principales factores que debo tener en cuenta a la hora de comprar?

En su núcleo, la amoladora angular es una máquina dependiente del par. El par es la fuerza de rotación que una amoladora puede ejercer sobre la pieza de trabajo. Más torque se traduce en más fuerza. Muchas personas se concentran erróneamente en las rotaciones por minuto o rpm. Las rpm no transmiten una imagen realista de la capacidad de una amoladora angular. He aquí un ejemplo para ilustrar este punto.

El Dewalt DWE402 y el Porter Cable PC60TPAG funcionan a una velocidad en vacío de 11.000 rpm. Ahora, el primero funciona con un motor de 11 A y el segundo con uno de 7 A. Por lo tanto, el Dewalt produce más par que el cable Porter.

Cuando compre una amoladora angular, mire la velocidad en vacío junto con la corriente de funcionamiento. Para mantener las cosas simples, aquí hay dos puntos que usted debe recordar con respecto al torque, la clasificación de corriente y las rpm.

  • Para la misma clasificación de corriente, la velocidad es inversamente proporcional al par. Si tiene dos amoladoras angulares con una capacidad nominal de 7 A, la que tiene la velocidad más baja produce más par.
  • Para el mismo régimen de revoluciones, el par es directamente proporcional al par. Si tiene dos amoladoras angulares con una capacidad nominal de 10.000 rpm, la que tiene una mayor capacidad de corriente produce más par.

Sin embargo, es fácil para los fabricantes sin escrúpulos producir amoladoras angulares que atraen muchas corrientes pero desperdician la mayor parte de ellas. Por lo tanto, además de la clasificación de corriente, debe tener en cuenta algunos aspectos importantes del montaje del motor y del engranaje.

amoladora angular en acción

¿Cómo puedo diferenciar entre un motor bueno y uno malo?

Los fabricantes de amoladoras angulares entienden que sus clientes provienen de una amplia gama de orígenes y que muchos de ellos no entienden los matices del diseño del motor y la transmisión de potencia mecánica. Por lo tanto, hacen un punto de enumeración de las mejoras realizadas para que su motor sea duradero y eficiente.

Por ejemplo, las amoladoras angulares Makita, como la 9564CV y la 9557PBX1, vienen con anillos laberínticos de goma que protegen el motor y los cojinetes de los residuos. Además, estas máquinas tienen una capa de barniz en zig-zag que aísla el bobinado de las partículas. Las bobinas de estas máquinas están hechas de alambres gruesos. Esto aumenta la vida útil y la durabilidad del motor.

Otro ejemplo es la marca registrada DEWALT Dust Ejection System que aumenta la durabilidad de la máquina expulsando el polvo y los escombros que entran en la máquina. En la mayoría de los casos, si hay algo interesante o único en el montaje del motor o engranaje de una máquina, el fabricante se lo dirá.

Cuando las compañías no le dicen nada sobre el motor, usted puede asumir con seguridad que el mecanismo no es extraordinario. Otra característica a tener en cuenta en las amoladoras angulares es la protección contra sobrecargas, especialmente cuando se compra una amoladora angular inalámbrica. Ahora que hemos analizado el rendimiento y la durabilidad, veamos el siguiente factor: la seguridad.

¿Cuáles son algunas de las características de seguridad que debe tener?

La amoladora angular es una de las herramientas eléctricas más peligrosas. La razón es que cuando se utiliza una amoladora angular, la muela se desgasta. Por lo tanto, el polvo y los escombros vuelan de la pieza de trabajo y de la muela abrasiva. Lo que es peor, muchos de estos fragmentos vienen directamente hacia ti. Además de esto, existe un riesgo adicional de que el disco se rompa. Si esto sucede, la metralla resultante puede causar lesiones graves.

Por lo tanto, cuando compre una amoladora angular, asegúrese de tener una protección para las ruedas. Los protectores de rueda vienen en dos tipos comunes: Tipo 1 y Tipo 27. Los protectores de muelas tipo 1 se utilizan junto con las muelas abrasivas y las muelas tipo 27 se utilizan junto con las muelas de corte. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que tienes un protector de rueda que coincida con tu aplicación.

A continuación, compre una amoladora angular con protección ajustable para las ruedas. Muchas personas retiran la protección de la amoladora angular cuando necesitan amolar en ángulos incómodos. Ahora, esto es un desastre a punto de ocurrir. No bajes la guardia, nunca. En su lugar, busque una máquina que permita el ajuste de la protección sin herramientas.

Ahora estoy claro. Entonces, ¿cuáles son mis opciones?

Si lo que busca es una amoladora angular, lo más fácil es volver a visitar nuestra sección de revisiones de amoladoras angulares. Después de leer la guía de compra de productos, usted debe tener las ideas que necesita para elegir el producto adecuado para sus propias necesidades únicas. Alternativamente, puede utilizar la información de la guía de compra para encontrar un producto usted mismo. Si desea encontrar un producto por su cuenta, le sugiero que busque amoladoras angulares de Makita, Dewalt, Black + Decker, Hitachi y Bosch.


Conclusión

Fundamentalmente, los factores que entran en la compra de una buena amoladora angular giran en torno a la potencia, durabilidad y seguridad. Si tiene en cuenta todos estos factores, puede estar seguro de que está gastando su dinero en el producto adecuado.

Sin embargo, el factor global que domina los tres factores que he mencionado es el coste. Si está listo para gastar más de $100, puede elegir un modelo de gama alta. Un presupuesto de $50 a $100, pone las marcas de alta gama fuera del alcance. Pero, hay un montón de excelentes amoladoras angulares de gama media en el mercado. Sin embargo, si su presupuesto es inferior a $50, tendrá que conformarse con productos de gama baja en el mercado.

Recuerde, lo principal que separa estos niveles es el poder. En términos de durabilidad, funcionalidad y seguridad, hay excelentes productos en cada gama. Una vez que entienda sus necesidades de energía, puede que se dé cuenta de que no necesita una marca de gama alta después de todo. Pero, pase lo que pase, no haga concesiones con respecto a la seguridad y durabilidad.

La amoladora angular se inventó en la década de 1950. Desde entonces, la herramienta ha avanzado mucho en términos de rendimiento, funcionalidad y seguridad. Hoy en día, las amoladoras angulares en el mercado son de tan alta calidad que puede ser difícil identificar el producto adecuado para usted. Sin embargo, con un poco de pensamiento de su parte y la información en esta guía, usted puede encontrar la amoladora angular ideal para sus necesidades. Buena suerte en su búsqueda!

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado