Compresor con Aceite o sin Aceite: ¿Cuál es el mejor para tus necesidades?

Entonces, ¿has decidido que necesitas un compresor de aire? Ya sea que lo necesite para reparaciones de automóviles, para arreglar la casa o simplemente para llenar las llantas de su bicicleta, necesitará saber qué compresor se ajusta a sus necesidades: el compresor de aire de aceite o el compresor de aire sin aceite. Aunque ambos hacen el trabajo, cada uno tiene características diferentes a considerar. Siga leyendo para saber cuál es el compresor perfecto para usted.

Compresor de aire con aceite

El compresor de aire con aceite es claramente la opción favorita de los dos. Debido a su gran durabilidad y uso pesado, esta máquina funciona muy bien para fines comerciales e industriales. También es menos ruidoso que su homólogo, el compresor de aire sin aceite, lo que es una ventaja si vive en un barrio tranquilo. Si quieres algo que dure más tiempo, en lo que puedas confiar y que sea silencioso, entonces el compresor de aire con aceite es para ti.

Sin embargo, no todo en este compresor es perfecto. Al igual que cualquier otra cosa que requiera aceite, este compresor necesita un mantenimiento constante. Dependiendo del compresor que obtengas y de cuánto lo uses, vas a necesitar cambiar el aceite de vez en cuando.

Otro problema con este compresor es que es pesado. Los compresores de aceite de aire no están hechos para ser movidos. Si usted tiene la intención de obtener uno, entonces usted también debe estar planeando mantenerlo en un solo lugar. Esto no es un problema para el trabajo industrial, pero puede ser difícil para las tareas domésticas.

El compresor de aire con aceite es pesado porque consta de más piezas que su contraparte sin aceite. Pero el ser más pesado también lo hace más duradero. Protegido por más metales pesados que su hermano, este compresor es muy seguro. El compresor de aire de aceite cuesta más que el sin aceite, pero mucha gente cree que vale la pena el precio.

compresor de aire con aceite

PROS:

  • Resistente
  • Muy duradero
  • Excelente para trabajo industrial y largas horas de trabajo
  • No muy ruidoso

CONS:

  • Mantenimiento constante
  • Pesado
  • Más piezas

Compresor de aire sin aceite

No deje que su nombre lo engañe, los compresores de aire sin aceite vienen pre-lubricados. El teflón (a menudo el lubricante preferido) lubrica el cilindro del compresor mientras protege su bomba. Ya que no tiene que lubricarlos usted mismo, el mantenimiento de estos chicos malos es mínimo comparado con los compresores de aceite de aire. El diseño del compresor sin aceite es más simple, haciéndolo más ligero y pequeño. Como resultado, también es mucho más barato que su contraparte.

Esta máquina más pequeña es portátil, por lo que puede trasladarla a cualquier lugar con facilidad. Esto hace que el compresor sin aceite sea ideal para uso no comercial, principalmente para aplicaciones domésticas.

¿Qué hay de los inconvenientes? Esta máquina no tiene el recubrimiento adicional de metal pesado como protección, por lo que es más vulnerable a los daños. También se calienta más que su contraparte porque no hay aceite para enfriarlo. Sin lubricantes, es más probable que las piezas se rompan. Los compresores sin aceite también son ruidosos. Aunque hay más opciones que son más silenciosas y duraderas, sus motores tienden a funcionar más lentamente. Pero eso no significa que este compresor no se ajuste a sus necesidades.

Compresor de aire sin aceite

PROS:

  • Más barato
  • Más pequeño
  • Encendedor
  • Ideal para aplicaciones en el hogar
  • Piezas más sencillas

CONS:

  • Muy ruidoso
  • Se descomponen con más frecuencia
  • Más caliente

Conclusión

Buscar el compresor adecuado puede ser un desafío. Si está buscando un compresor de larga duración, duradero, industrial y de servicio pesado, entonces el compresor de aceite de aire es perfecto para usted. Si desea una unidad más barata, más ligera, portátil y más eficiente en el hogar que sólo necesita usar de vez en cuando (y el ruido no es un problema), entonces no busque más allá de la unidad sin aceite.

La mayoría de la gente prefiere el compresor de aire de aceite debido a su durabilidad y funcionamiento más silencioso, pero al final, todo depende de para qué planea usar el compresor y con qué frecuencia planea usarlo. Ambos compresores funcionan bien, y al buscar en unidades específicas para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades, podrá descubrir exactamente el compresor que está buscando.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado